Es una interrogante que he recibido varias veces y es interesante analizar.
El pañuelo de bolsillo es un accesorio clave para completar nuestro conjunto y éste no está supeditado a los outfits formales únicamente.
Bien podríamos optar por vestir sin corbata, ni pantalones de vestir y aún así el pañuelo sería un accesorio ideal para un conjunto más informal.
Considero que cada vez que utilizamos un saco, blazer o americana es momento oportuno para completar nuestro conjunto con un pañuelo de bolsillo.
La clave para combinarlo es que éste guarde cierta armonía con el conjunto final, de manera tal que lo complete, y para ésto no tenemos que limitarnos únicamente a que nuestro pañuelo combine perfectamente con nuestra corbata, en color o textura, la clave está en ver nuestro conjunto finalizado y juzgar ahí si logramos o no la armonía que buscamos.
Las combinaciones son ilimitadas y no debemos conformarnos únicamente con un "pack" de corbata y pañuelo idénticos, sino buscar aquellas combinaciones que más nos favorezcan.
Será un ejercicio de ensayo y error, hasta que logremos encontrar aquellas combinaciones que resalten nuestro outfit, que completen nuestro vestuario, que más vayan con nosotros, a la manera del caballero de hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario