lunes, 13 de julio de 2015

En ésta, la época mas fría del año...

En ésta, la época más fría del año, en la que notamos claramente paisajes más grises,  días más cortos; Aun así podemos descubrir la belleza de nuestro entorno y aprovechar estos días y sus temperaturas para marcar nuestro estilo y movernos con elegancia. 


Son tiempos en los que debemos protegernos de las bajas temperaturas sin dejar de lado el estilo y el buen gusto,  añadiendo a nuestro vestuario prendas  y accesorios específicos. 
En esta época optamos por prendas con texturas más gruesas,  acordes a los climas que enfrentaremos, además de que varían los tonos en estas prendas, dejando un poco de lado el vestuario más colorido y optando por tonos que se adecuen al entorno en el que nos moveremos.


Lógicamente es una época en la cual estaremos usando varias prendas y ante ésto, una de las claves a tener en cuenta es utilizar las mismas de manera "superpuesta", o sea,  que la última prenda, no oculte por completo las prendas inferiores,  ya que sino el protagonismo de nuestro  outfit  estará centrado únicamente en la prenda final.
Cabe destacar que esta manera refiere únicamente a cuando el clima lo permita, o bien nos encontremos en un espacio protegido en el que podamos llevar algunas prendas "desprendidas" sin problema. Debemos de lucir el conjunto completo y en esto yace la armonía del vestir,  en el equilibrio que le demos a cada prenda de nuestro look.


No podemos siquiera mencionar el invierno sin que se nos venga a la mente la prenda por excelencia de ésta estación,  el abrigo, el sobretodo o trinchera.
Éstas prendas que tuvieron su genesis en los campos de batalla y en los entornos militares de la Europa del siglo XVIII, han sido durante todos estos años un indispensable en el armario de todo caballero. 


Es interesante notar como éstas  prendas todavía mantienen detalles que las convirtieron en los abrigos por excelencia del entorno militar,  una época en la que montar a caballo era cuestión del día a día, trajo como consecuencia hasta nuestros días el corte o los cortes de nuestros abrigos en la parte trasera. Podemos encontrar modelos con un corte central o bien,  modelos con cortes paralelos,  además de sus grandes bolsillos laterales,  ideados para transportar fácilmente mapas, binoculares y demás accesorios necesarios para la actividad militar.


Existe una rica variedad en estilos y cortes de abrigos,  los cuales se pueden adecuar a nuestros gustos y exigencias, solamente agregaré que a la hora de elegir un color para éstos, es evidente que los colores más oscuros tienen la ventaja de ser combinables de manera más sencilla a la vez que esconden  más fielmente las "marcas de guerra" que obtendrán estas prendas  al estar sometidas a las inclemencias del tiempo y del uso.


La textura o composición de nuestros abrigos nos dirán claramente cuáles serán los momentos oportunos  para su uso,  ya que podemos encontrar prendas de paño o lana que al exponerlas a la lluvia corren el riesgo de que se arruinen y para ésto encontramos algunas composiciones impermeables o con tratamiento de repulsión del agua, tejidos hidrofobicos, que hacen a éstas prendas ideales para los días lluviosos.


Escojamos sabiamente un buen abrigo y éste podrá acompañarnos por varias temporadas, dándonos el toque que nos distingue como el caballero de hoy

2 comentarios: