Cuando vestimos un saco, chaqueta, blazer o americana es tan importante saber cómo llevarlo así cómo combinarlo, en éstos detalles denotamos el conocimiento en reglas básicas del vestir masculino.
Ésta prenda de acuerdo a su corte, puede tener en la mayoría de los casos dos o tres botones, aunque hay blazers que lucen hasta cuatro botones y otros modelos que traen un solo botón en su frente, aunque éstos dos últimos casos son los más extraordinarios.
La regla que tenemos que considerar es que el ultimo botón NUNCA se abrocha, bajo ninguna circunstancia, es decir que si nuestro blazer tiene dos botones, su corte está dispuesto para que se use únicamente con el botón superior abrochado.
Si llevamos un modelo de tres botones, abrocharemos dos botones como máximo, pudiendo dejar el botón superior también desprendido.
Al comenzar a utilizar esta prenda tan importante puede parecer extraña ésta regla, pero en ella se distingue a un caballero de un novato que está utilizando un traje por primera vez.
Para los casos que utilizamos un traje de tres piezas, el saco irá siempre desprendido con el fin de lucir nuestro chaleco.
Y por ultimo, para aquellos blazers de corte cruzado, el botón inferior ira también desabrochado.
Respetando ésta sencilla regla estaremos llevando nuestro traje de la mejor manera, mostrando conocimiento del buen vestir, un atributo del caballero de hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario