jueves, 26 de mayo de 2016

Top Coat (MTM) informal


 Hace mucho que tenía la idea de un TopCoat para uso informal e incluso casual.

Así que hace unas temporadas aprovechando un viaje, fui a visitar al amigo Eufrasio en la provincia de Toledo, y le encargué la reforma MTM (Make To Mesure) de un abrigo.

Aclaro que no era un auténtico proceso MTM pero se hizo a partir de un abrigo que ya existía; así que teniendo en cuenta que se deshizo y se volvió a confeccionar con mis medidas, creo que es adecuado definirlo así.

Tenía claras algunas características que iba a exigir.

Primero, lo quería obscuro. Tenía que poder ser usado con casi cualquier combinación. Así que elegí uno de marrón muy apagado porque me permite mucha libertad a la hora de elegir colores y telas.  

No lo iba a usar para cubrir el traje; por ese motivo, también quería que el corte se pareciera más a un saco que a un sobretodo.

Y para combinar con todo lo anterior, prefería que el largo fuera de top-coat (como un abrigo tres/cuartos) y no en configuración de full-coat (sobretodo largo) para que resultara más casual.

Por último: lo imaginaba de corte entallado y no amplio, porque como dije: pensaba usarlo sin saco por debajo. Por eso mismo: no quería mangas ranglan.

Eufrasio me propuso ajustar un abrigo de tela impermeable. En un color que se adecuaba mucho a lo que había imaginado. Yo tenía en mente uno de cuatro botones, pero el propuesto por Eufrasio es de tres. No obstante, resultó perfecto una vez que comencé a usarlo.

Para cumplir con la solicitud anterior, las mangas se ajustaron para que su largo fuera igual a las de un saco, es decir: justo por encima del final de la manga de la camisa. En los sobretodos esto no es así, ya que lo suyo es que cubran el puño de todas las prendas interiores y así cubrir y abrigar mejor.  

El resultado final, de cuerpo entallado, color obscuro, y un largo total que resulta muy contenido: estiliza la figura tal como había buscado desde el principio.



Lo uso muchas veces con el cuello subido. Sobre todo  cuando lo hago con vaqueros y jersey o pullover.  Pero mi preferencia absoluta es usarlo directamente encima de un chaleco de vestir -no confundir con los chalecos de traje-.

Para esas ocasiones le he proporcionado dos bufandas que combinan perfectamente. Una es gris obscura de cashmere y la otra beige con rayas rojas y marrones que hacen pequeños cuadros cuando se entrecruzan entre ellas.

Otra ventaja de este top-coat, es que me da oportunidades perfectas para usar mis guantes tanto negros como marrones.



Cuando lo llevo con vaqueros, lo complemento con zapatos marrones de cordón, o unos monkstrap de color granate y calcetines o medias rojas tirando a burdeos. Es también cuando le combino la bufanda beige y si llevo guantes son los marrones.

Pero cuando llevo chaleco, siempre hago conjunto con pantalones de tergal o franela gris ó más obscuros. En ese caso siempre lo hago con la bufanda  obscura de cashmere y zapatos negros con medias también obscuras y es cuando los guantes negros aprovechan para salir a pasear.  

En las fotos se aprecia mejor todo lo dicho.

Gracias por leer y hasta la próxima.
Para EL CABALLERO HOY
Texto: Pedro A Suárez

Fotos: Anymarsan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario